Actividades,  de geografía

Fabulosa actividad para aprender el sistema solar dirigida a niños en edad preescolar.

Comparte esta entrada:

Realiza esta maqueta y aprende los planetas y su ubicación en la vía láctea.


Para organizar actividades con las peques siempre aprovecho la primera hora ya que es cuando más concentración puedo obtener de las dos, a medida que pasa el día las actividades dirigidas son más complicadas, ya que empieza a dominar el cansancio y con él la irritabilidad y el nerviosismo .


¡¡¡Hoy nos toca el sistema solar !!!, como complemento a la entrada publicada anteriormente, Actividad infantil para aprender geografía con el método Montessori, seguimos avanzando aprendiendo cada día un poco más de geografía.


He de decir que la plastilina siempre me da mucho juego con las dos, ya que puedo adaptar la misma actividad con diferentes explicaciones .


Mientras a la mayor le iba explicando los planetas y el orden de cada uno de ellos con respecto al sol, con la peque iba formando los planetas por colores, pegando las estrellas y modelando la luna.

Hemos practicado la motricidad fina , memoria inmediata, la orientación espacial y a esperar turnos reforzado conceptos ya aprendidos .

…..y lo mejor de todo es que lo hemos pasado pipa!!!!

MATERIALES

  • Cartulina negra
  • Tiza Blanca
  • Plastilina de colores
  • Gomets de estrellas

En una cartulina negra, trazamos las órbitas donde vamos a colocar nuestros planetas con tiza blanca. Explicamos que el sistema solar esta formado por los planetas y también por cometas y satélites que giran alrededor de la estrella más grande de todas que es el sol , que nos da luz y calor.

¡¡ Mamá!!, ¿¿es ahí donde viven los extraterrestres ???

El sistema solar pertenece a la Vía Láctea una galaxia entre otras tantas, que forman el universo, esta formada por millones de estrellas, y tiene tres brazos, es en el brazo de Orión donde se encuentra el sistema solar.

Mamá ¿¿y por que quema el sol ??¿¿y por que se llama Saturno??

Vamos formando los planetas con plastilina, y explicamos que todos tienen dos movimientos principales, el movimiento de rotación , giran sobre ellos mismos, y el movimiento de translación, que es la órbita que los planetas trazan alrededor del sol.

Mamá ¿¿ y por que no vive nadie en Marte ??

Los cuatro planetas más cercanos al sol , son los más pequeños y son: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, también llamados planetas terrestres , están formados principalmente por metal y roca, los 4 mas lejanos son Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno también denominados los gigantes gaseosos, ya que están formados principalmente por hielo y gases.

» La curiosidad es la mecha de la vela del aprendizaje»

Willian Arthur Ward

¡¡¡¡Anímate a seguirme en las redes sociales o suscríbete para recibir artículos similares!!!!





Summary
Fabulosa actividad para aprender el sistema solar dirigida a niños en edad preescolar.
Article Name
Fabulosa actividad para aprender el sistema solar dirigida a niños en edad preescolar.
Description
Realiza esta maqueta y aprende los planetas y su ubicación en la vía láctea.
Author
Publisher Name
KANALKIDS
Publisher Logo

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.